TODO VIAJE, AUNQUE TENGA MIL LEGUAS, COMIENZA CON UN SOLO PASO (Lao Tae)
HOY COMIENZA EL MIO (1-enero-2o11)
GRACIAS POR TU COMPAÑIA.












viernes, 4 de noviembre de 2011

CATEDRAL DE BURGOS



                                 TÉCNICA DE PUNTA SECA EN EL GRABADO

Con un instrumento de acero con forma de aguja de sección circular y puntiaguda, se crean (en una plancha de cobre) lineas irregulares y suaves. La punta seca se utiliza cogiéndola como un lápiz, la punta no corta el metal, sino que lo araña; se crean surcos más o menos profundos, pero no muy largos. El trazo es suave, se resiste a las curvas y los cambios de dirección de la punta.
Lo que me atrae de la punta seca: el trazo irregular, la emoción  a la hora de estampar.....( no tener la seguridad del resultado final) ...es todo una aventura.
El inconveniente: el tórculo.... (ocupa mucho espacio)
A finales del siglo XIX y comienzos del XX gracias a los artistas nabis y los expresionistas alemanes, elevaron (los trabajos realizados con punta seca) a la  categoría de arte.

Obra -Texto: M.Seara.

3 comentarios:

  1. este grabado me traen muchos recuerdos,gracias,tú aventura te ha dado un resultado genial

    ResponderEliminar
  2. Este grabado lo estampamos juntos. Me acuerdo que lo hiciste con ruleta, y punta seca ! ...Me alegra mucho ver, que sirvió de algo que estuviera allí, restaurara ese marciel Azañon oxidado, y colocara un cristal para entintar ! Ánimo y arriba la obra gráfica !

    ResponderEliminar
  3. Espero Rous que esos recuerdos sean buenos.
    F......amigo, mi profesor de grabado, gracias por tus enseñanzas.Ahora no puedo estampar( por falta de tórculo) tengo un mono..... de grabado.
    Gracias a los dos por la visita.

    ResponderEliminar