TODO VIAJE, AUNQUE TENGA MIL LEGUAS, COMIENZA CON UN SOLO PASO (Lao Tae)
HOY COMIENZA EL MIO (1-enero-2o11)
GRACIAS POR TU COMPAÑIA.












domingo, 27 de febrero de 2011

DISPARATES DE GOYA



DISPARATES: Son veintidós estampas de la cuarta serie. Parece lógico deducir que hubieran sido realizados entre 1816-1820.Atendiendo a esta hipótesis (de fechas). Los aspectos básicos de la interpretación se reducirán a los serviles ensañándose contra los liberales, los engaños, el terror y el miedo como arma de los serviles, actitud de superioridad moral de los liberales, esperanza de que el bien se impondria al mal, incluso un mensaje de no temer al espantajo del absolutismo.
Tanto si se descubre la intención de Goya en la creación de los Disparates como si se siguen buscando interpretaciones, siempre será tema secundario. Lo verdaderamente importante es que Goya ha alcanzado la modernidad. El artista ha dejado de ser un maestro del clasicismo y de las ideas, que aplican un canon y persiguen una finalidad (la religión, la belleza y la critica)para convertirse en un GENIO.
Es humano y trata de plasmar la realidad que esta en el ámbito de los hombres, el genio esta más cerca de lo divino, quiere expresar categorías que van más allá de la belleza, alcanzar lo sublime.
HUELLA DE GOYA: Legado artístico de gran valor y un testimonio gráfico de una parte importante de nuestra historia.

2 comentarios:

  1. Mercedes en la Fnac etsá en oferta el libro de Estampas completas de Goya a 14,95, antes valía 50€. Es una edición muy buena está todo, todas las series. Compratelooooo !!

    ResponderEliminar
  2. Ya está en casa GRACIAS (menuda joya).

    ES MIOOOOOOOO SOLO MIOOOOOOOOO

    ResponderEliminar